ÚLTIMOS DÍAS: INVITAN A ESTUDIANTES DE LA FACULTAD A POSTULAR AL CONCURSO PROYECTOS DE VINCULACIÓN BIDIRECCIONAL 2021

Septiembre 21, 2021 •Destacado

Iniciativa está orientada a estudiantes de pre y postgrado, así como agrupaciones de la Facultad, que deseen desarrollar alguna iniciativa en vinculación directa con alguna comunidad externa a la universidad.

Hasta este miércoles 22 de septiembre, se encuentran abiertas las postulaciones al Concurso de Proyectos de Vinculación Bidireccional para estudiantes de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales.

La iniciativa está orientada a estudiantes de pre y postgrado, así como agrupaciones de la Facultad, que deseen desarrollar alguna iniciativa en vinculación directa con alguna comunidad externa a la universidad.

El concurso contempla dos proyectos ganadores, los cuales recibirán un financiamiento de parte de la Dirección de Vinculación con el Medio de la Facultad por un valor de $400.000 cada uno.

El carácter bidireccional de los proyectos, se enfoca en poder ser ejecutados de manera conjunta con actores externos a la UFRO, cumpliendo con criterios de pertinencia a las necesidades del medio, es decir, deben responder a las necesidades reales y concretas que hayan sido identificadas o manifestadas por la comunidad con que se va a trabajar.

De esta forma se logrará poner a disposición de los interesados, la solución de la problemática a través de las herramientas técnicas y/o académicas que correspondan.

Es fundamental que los proyectos cuenten con el apoyo de académicos de la misma Facultad, concretándose en una acción que satisfaga una necesidad específica de una comunidad en particular, beneficiándose ésta del conocimiento y las herramientas compartidas desde la experiencia y el quehacer académico.

Finalmente, es de relevancia que los estudiantes participen de instancias de vinculación a través del quehacer propio de su carrera, acercándose así a la comunidad y evidenciando el beneficio que su conocimiento puede significar a los actores presentes en el territorio.

El plazo de postulación se extiende hasta las 23.59 horas de este miércoles 22 de septiembre. El link de postulación es https://docs.google.com/forms/ y para mayor información se pueden dirigir a vcm.agrofor@ufrontera.cl