Profesionales de distintos puntos del país finalizaron segunda versión del Diplomado en Manejo del Árbol y Áreas Verdes Urbanas

Diciembre 1, 2021 •Destacado

Programa impartido por la Facultad entrega herramientas y conocimientos que promuevan su adecuada gestión sostenible del arbolado y áreas verdes en la ciudad.

Profesionales de distintas zonas de Chile finalizaron exitosamente la segunda versión del Diplomado en Manejo de Árbol y Áreas Verdes Urbanas, que imparte la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales de la Universidad de La Frontera.

El objetivo del diplomado fue capacitar a profesionales y técnicos en el manejo del árbol y áreas verdes urbanas, entregando las herramientas y conocimientos que promuevan su adecuada gestión sostenible en las ciudades.

El diplomado se inició en mayo pasado y debido a la situación sanitaria se desarrolló de manera virtual, modalidad que permitió reunir 21 profesionales de instituciones públicas, privadas e independientes, provenientes de distintos lugares del país.

El director del diplomado, académico Patricio Núñez, realizó una síntesis sobre los procesos llevados a cabo dentro del programa y comentó su ejecución. “Requerimos de ciudades con una adecuada cobertura vegetacional, bien planificada y manejada para hacer ciudades sostenibles. Nuestra contribución como Universidad es proveer de herramientas y conocimientos teóricos y prácticos que promuevan una adecuada ejecución de los árboles y áreas verdes de las ciudades”, comentó.

Junto a la entrega simbólica de diplomas a cada participante, se realizó un reconocimiento a estudiantes con los mejores resultados: Alejandra Henríquez y Juan Soto. También se hizo un reconocimiento al relator mejor evaluado por los estudiantes: Luis González.

La ceremonia se realizó de manera virtual y contó con la participación del Decano (S) René Montalba; el director de Departamento de Ciencias Forestales, Ricardo González; el presidente de la Sociedad Chilena de Arboricultura, Luis González; la encargada de Calidad de Formación Continua de la Universidad de La Frontera, Viviana Chihuicura, junto a las y los relatores, académicos y actuales diplomados.

Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales UFRO