Productoras y equipo del Departamento de Desarrollo Rural de Pucón realizaron visita técnica al Campo Experimental Maquehue UFRO

Diciembre 22, 2021 •Destacado

A través de un recorrido por módulos, guiados por académicos de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales, productoras de la zona y equipo de la Municipalidad de Pucón conocieron y resolvieron dudas sobre diferentes aspectos del manejo de cultivos, frutales y predios.

Desde Curarrehue, Paillaco, Loncofilo, Quetroleufu, Palguin Bajo, cercanías al Parque Nacional Huerquehue y otros sectores, provienen las productoras rurales que visitaron el Campo Experimental Maquehue de la Universidad de La Frontera.

Las emprendedoras participan de diversos programas, tales como Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI), Programa de Desarrollo de Acción Local (Prodesal), Programa de Desarrollo Emprendedor (Prodem) y Grupo de Mercado Agroecológico de Pucón. La delegación también estuvo acompañada de representantes del Campus Pucón de la UFRO y del equipo técnico de la Municipalidad de Pucón.

El grupo realizó un recorrido por tres módulos, donde se dieron a conocer diversos aspectos sobre producción agrícola. Junto al académico Juan Carlos García, conocieron el Módulo de Cultivos y Granos; mientras que el Dr. Cristian Meriño expuso sobre el Módulo de Frutales y, finalmente, el Dr. René Montalba presentó el Módulo Agroecológico.

“Como equipo estamos bien avanzados. Contamos con muchos conocimientos, saberes y talento rural, es por eso que también esperamos mostrarles a ustedes, cuando nos visiten, lo que tenemos. En este grupo de usuarios están los más avanzados y quienes quieren seguir aprendiendo y marcando una imagen para los demás en sus sectores. Esta visita ha sido enriquecedora y esperamos se pueda repetir”, indicó Lautaro Coña, encargado de programas y convenios del Departamento de Desarrollo Rural de la Municipalidad de Pucón.

Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales
Valentina Duarte Sánchez