ORGANIZADO POR FCAF Y SOCECOL: CANDIDATAS A CONSTITUYENTES EN CONVERSATORIO SOBRE BIODIVERSIDAD Y CONSTITUCIÓN

Mayo 4, 2021 •Destacado

Esta actividad es la primera de un ciclo de seminarios organizados por la Sociedad de Ecología de Chile y la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales.

Con el objetivo de reflexionar sobre cómo  incorporar las temáticas medioambientales a la nueva carta magna del país, este jueves 6 de mayo a las 19:00 horas se llevará a cabo el conversatorio: “Biodiversidad y Constitución”, el cual será trasmitido vía streaming a través de la plataforma Zoom y en vivo por el canal de YouTube de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales,  actividad en la que participarán candidatas a constituyentes ligadas al mundo de la ecología y medioambiente.

Este conversatorio, el primero de un ciclo de seminarios proyectados para el año en curso, surge de una alianza de la facultad con  la Sociedad De Ecología de Chile, entidad científica sin fines de lucro  creada en 1978, cuyo propósito es promover  y estimular el desarrollo de las ciencias ecológicas en Chile y en la cual participan activamente los  académicos de la facultad Dr. Leonardo Almonacid,  Dra.Lorena Vieli y Dr. Andrés Fuentes.

MEDIOAMBIENTE Y CONSTITUCIÓN

Para el Dr. Anibal Pauchard, presidente de la Sociedad de Ecología de Chile (SOCECOL), la idea de este conversatorio nació  de la necesidad de participar en las discusiones que se están dando a nivel país. “Creemos que es importante el rol que tengan las ecólogas y ecólogos de Chile respecto a la inclusión de temáticas de medioambiente y biodiversidad en la nueva constitución”, señala.

Por ello, el Dr, Pauchard considera que es relevante entender que se requiere de una mejor relación entre sociedad y naturaleza. “Hoy hay distintos socias y socios que han sido muy activos en temas relacionados a la generación de políticas públicas. Pero creemos que se puede hacer más al respecto Queremos motivar a gente más joven a  trabajar en estos temas y no sólo desde la ecología, sino también desde otras ciencias”, dijo.

Es por ello que en este conversatorio se darán cita dos candidatas a constituyentes que además son científicas con amplia trayectoria en materia de ecología, medioambiente y políticas públicas: La Dra. Mariela Nuñez, ecóloga y candidata por el Distrito 26 y la Dra. Cristina Dorador, microbióloga y candidata por el Distrito 3. Modera la actividad la Dra. Bárbara Saavedra, directora de Wildlife Conservation Society- Chile.

Para participar de esta actividad, hay que completar el formulario de Inscripción dispuesto en la web de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales. Cabe señalar que la actividad también se transmitirá en vivo a través del canal de YouTube  de la Facultad

Escrito por: Alejandra González Guevara
Periodista Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales