Oportunidades y desafíos para la fruticultura abordará nuevo ciclo de charlas “Ciencia para la toma de decisiones”

Junio 26, 2020 •Destacado

“Mejoramiento genético y postcosecha: Oportunidades para la fruticultura” es el nombre del nuevo ciclo de charlas organizado por la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales..

Con el tema “Mejoramiento genético vegetal: Su rol en la agricultura moderna y desafíos que enfrentamos”, a cargo del doctor Nicolás Cobo, la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales de la Universidad de La Frontera, a través de su Unidad de Vinculación con el Medio, inició un nuevo ciclo de charlas gratuitas sobre ciencia para la toma de decisiones.

Este nuevo ciclo, enfocado en el área frutícola, tiene como objetivo aportar antecedentes y generar discusión que permita mostrar a la comunidad lo que involucra el desarrollo de nuevas variedades, y orientar las decisiones del sector público y privado.

Este ciclo, trasmitido mediante plataformas virtuales y streaming, cuenta con la presencia de destacados expertos nacionales e internacionales, quienes son los encargados de compartir con los asistentes los resultados de investigación aplicada y tecnologías actualizadas relacionadas con el mejoramiento genético, postcosecha y fenotio, con énfasis en especies frutales.

CHARLAS
El ciclo continúa el jueves 2 de julio, desde las 11:30 horas, con la charla “Mejora de la calidad del fruto de fresa en el Centro IFAPA de Málaga”, a cargo de la Dra. Iraida Amaya Saavedra, investigadora titular en el área de Genómica y Biotecnología del Centro IFAPA de Málaga.

Finalmente, el ciclo concluirá el jueves 9 de julio, desde las 11:30 horas, con la charla “Fenómica: un enfoque multidisciplinario para impulsar la investigación del mejoramiento bajo condiciones ambientales adversas”, a cargo del Dr. Gustavo Lobos Prats, investigador del Centro Mejoramiento Genético y Fenómica Vegetal de la Universidad de Talca.
El Dr. Adison Altamirano, decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales, destacó la importancia de la fruticultura para el centro-sur de Chile y en particular en la Región de La Araucanía, invitando a profesionales, académicos y estudiantes relacionados al área frutícola a participar de este encuentro.

Las charlas son transmitidas vía plataforma Zoom. Quienes deseen participar pueden inscribirse y, así, poder interactuar en la ronda de preguntas y obtener una constancia de participación.

INSCRIPCIONES AQUÍ

Fuente: Alejandra González Guevara