Nuevos profesionales UFRO tituló la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales

Noviembre 30, 2021 •Destacado

Titulados y tituladas fueron protagonistas de emotiva ceremonia que destacó la culminación de la etapa formativa profesional en las carreras que imparte la Facultad.

De forma presencial y remota se llevó a cabo la Ceremonia de Titulación 2020 de las carreras de Agronomía, Biotecnología e Ingeniería en Recursos Naturales de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales de la Universidad de La Frontera.

La ceremonia se realizó en el Aula Magna de la Universidad, donde 48 titulados y tituladas fueron acompañados por sus familiares, amigos, académicos, administrativos y autoridades universitarias, para cerrar una de las etapas más relevantes dentro de la actividad y formación académica.

Esta Facultad tiene como objetivo la formación de profesionales altamente calificados para el ámbito agropecuario, forestal, recurso naturales renovables y biotecnología, manteniendo una permanente vinculación con el medio con el propósito de contribuir al crecimiento y desarrollo sustentable de la comunidad local, de la región y del país.

El decano de la Facultad, Dr. Adison Altamirano, destacó la importancia de comenzar a retomar forma gradual este tipo de ceremonias de manera presencial, dada la importancia simbólica y emocional para estudiantes y sus seres queridos.

“Para muchos la situación de pandemia ha sido compleja en todos los sentidos. Creo que tienen una cierta ventaja, ya que resistieron a la pandemia. Perseveraron y lograron terminar sus estudios. Fueron resilientes a este problema mundial, lo que es una característica muy deseable hoy en día en el mundo profesional. Son profesionales capaces de adaptarse a situaciones difíciles. Como Facultad estamos orgullosos de todos nuestros jóvenes”, comentó.

Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales UFRO
Valentina Duarte Sánchez