Nuevo ciclo de charlas “Ciencia para la Toma de Decisiones”, tiene como protagonistas a mujeres destacadas en el ámbito de la Biotecnología.

Septiembre 28, 2020 •Destacado

Este es el quinto ciclo de charlas organizadas por la unidad de Vinculación con el Medio de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales, las cuales han despertado gran interés en la comunidad.

Con el propósito aportar a la toma de decisiones del sector público y privado, la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales inició  un nuevo ciclo de charlas “Ciencia para la toma de decisiones: “Biotecnología aplicada a mejorar la calidad de vida de las personas” que cuenta con la exposición de destacadas expertas en el área, en tres jornadas trasmitidas de manera gratuita mediante plataformas virtuales y streaming.

“Es importante que la población general esté mejor informada respecto al aporte de la biotecnología para mejorar distintos ámbitos de nuestras vidas, como por ejemplo la salud, la agricultura, la industria alimentaria, e incluso temas ambientales”, dijo el decano de la Facultad, Dr. Adison Altamirano.

“Por otra parte, estas iniciativas son una forma concreta de abrir la Facultad al sector público y privado, además de aportar desde los resultados de la ciencia para que la comunidad esté mejor informada, entregando conocimiento al cual no es fácil acceder si no se está en la academia”, señaló.

El ciclo comenzó el pasado este jueves 24 de septiembre, con la charla “Biomedicina” a cargo de la Dra. Priscilla Brebi, académica e investigadora de la Universidad de La Frontera  y continúa este próximo jueves 01 de octubre con la exposición de la Dra. Claudia Osorio, investigadora del INIA Carillanca con la charla “Biotecnología aplicada a la agricultura y salud”.

Finalmente, el ciclo concluirá el jueves 08 de octubre, también desde las 11:30 horas, con la charla “Biotecnología aplicada a las Ciencias Forenses”, a cargo de la académica Claudia Figueroa de la Universidad de La Frontera.

Para interactuar en la ronda de preguntas y obtener una constancia de participación, las inscripciones se realizarán en el siguiente link: https://forms.gle/JqEdh7o7pQmAjXgq7

Escrito por: Alejandra González Guevara
Facultad de Cs. Agropecuarias y Forestales