Nuestra Historia

 

La Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales nace en 1982; sin embargo, tiene su precedente en las Ciencias Agrarias que se impulsaron en la década del sesenta en la actividad académica de la entonces Sede de la Universidad de Chile, que en 1981 se fusiona con la Universidad Técnica del Estado para dar origen a la Universidad de La Frontera.

Desde entonces ha enfocado su quehacer en la formación de pre y postgrado, entregando a La Araucanía y al país profesionales competentes, socialmente responsables y emprendedores. Asimismo, los esfuerzos se han orientados en la generación y divulgación del conocimiento científico-tecnológico en los ámbitos agropecuario, forestal, recursos naturales renovables y biotecnología.

Parte importante en la formación de los futuros profesionales es la actividad docente que se realiza en el Campo Experimental Maquehue y en el Predio Rucamanque, donde además se llevan a cabo iniciativas de extensión, algunas de ellas con establecimientos educaciones y agricultores de la Región.

La Facultad espera consolidar su oferta de pre y postgrado, además de impulsar un fuerte trabajo en sus líneas de investigación, y con ello una mayor productividad científica.

 


 



Universidad de La Frontera
Facultad de Ciencias Agroecuarias y Forestales
Campus Integrado Andrés Bello
Fonos: (56) (45) 2325630 - 2325633
Temuco - Chile