Museo Entomológico

El Museo Entomológico se inicia el año 1986 en la Universidad de La Frontera con una base de la colección legada por Gilberto Montero, muestra que posteriormente fue reorganizada y clasificada por quien la administra actualmente, el académico del Departamento de Ciencias Agronómicas y Recursos Naturales y director del Museo Entomológico, Dr. Ramón Rebolledo

Actualmente, el Museo tiene una orientación agronómica, forestal y de biodiversidad y estudio especies bioindicadoras, cuenta con alrededor de 17.000 ejemplares debidamente ordenados y un 80% determinados, con insectos que van desde la primera región del país hasta Punta Arenas, con una gran presencia de especies de La Araucanía.

La muestra cada año suma a su clasificación, trabajos realizados por estudiantes pre y postgrado, como también proyectos de investigación y donaciones de insectos de personas privadas.

El museo también cuenta con una muestra itinerante que ha sido exhibida en comunas de La Araucanía y puede ser visitado por establecimientos educacionales, previa coordinación con el encargado del museo.


 



Universidad de La Frontera
Facultad de Ciencias Agroecuarias y Forestales
Campus Integrado Andrés Bello
Fonos: (56) (45) 2325630 - 2325633
Temuco - Chile