Jóvenes secundarios vivieron la experiencia de ser “Estudiante de Biotecnología por un día”

Junio 22, 2022 •Destacado

La jornada contempló una clase teórica, una clase en laboratorio y un recorrido por las dependencias de la Universidad de La Frontera, junto al director de carrera de Biotecnología de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales.

En el marco de la celebración del Día de la Biotecnología, se llevó a cabo la primera jornada de “Estudiante de Biotecnología por un día”, instancia en la cual jóvenes con gran interés en las ciencias y la biotecnología, vivieron la experiencia de ser estudiante de la UFRO.

Los jóvenes de diversos centros educativos de la región, tuvieron una clase teórica junto al profesor y director de carrera Juan Carlos Hermosilla y Vicente Arellano, estudiante de cuarto año de Biotecnología, donde aprendieron aspectos básicos e introductorios sobre la biotecnología.

Juntos pudieron analizar cómo la biotecnología se desempeña en diversas ramas de la vida y dónde ésta se encuentra presente, como en las plantas, las vacunas y los alimentos, por ejemplo. Los alumnos también conocieron avances y descubrimientos científicos que nacieron a partir de la biotecnología, tales como la creación de alimentos fermentados, destilados, el descubrimiento de la penicilina, el código genético y el mundo microbiano, solo por mencionar algunos.

Posteriormente, participaron de una actividad de laboratorio, donde conocieron las estructuras que conforman los microscopios. Además, realizaron observación de muestras fijas y de muestras frescas. Para finalizar, los jóvenes realizaron un breve recorrido por los espacios más importantes dentro de la Universidad de La Frontera.

Francisca Pino, estudiante de cuarto medio del Colegio Santa Cruz de Villarrica, comentó que la actividad fue sumamente interesante, ya que está en proceso de pensar y escoger una carrera universitaria.

“Me encantó la actividad, fue una experiencia muy bonita. Aprendimos mucho en el laboratorio y en clases. También tuvimos un rico almuerzo. Recomiendo totalmente esta actividad, porque no cualquier día puedes tener una oportunidad como esta” expresó la estudiante.

Valentina Duarte Sánchez
Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales