Invitan a realizar beca Postdoctoral Fondecyt en la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales

Julio 28, 2020 •Destacado

La convocatoria, que se abre a fines de julio, se encuentra en el marco de los proyectos con financiamiento Fondecyt 2021.

La Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales de la Universidad de La Frontera invita a investigadores e investigadoras con experiencia académica en el área de la Agronomía, Biotecnología, Ecología, Conservación y Restauración Ecológica, Hidrología y otras afines, a postular a la beca de Investigación Postdoctoral FONDECYT 2021.

El Decano de la Facultad, Doctor Adison Altamirano, explicó que la Universidad de La Frontera está acreditada por 6 años en todas las áreas, incluyendo investigación, en base a los estándares de calidad de la Comisión Nacional de Acreditación. Además, agrega que los proyectos Fondecyt son instrumentos de gran relevancia para la fomentar el desarrollo de la investigación en Chile.

“Desarrollar este tipo de proyectos en una universidad como la nuestra, top 50 en Latinoamérica de acuerdo al último ranking THE incorpora valor tanto a los investigadores como a la Universidad”, dijo.

Cabe señalar que la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales cuenta con laboratorios, campos experimentales y centros de investigación especializados en el estudio diversas áreas de las ciencias agropecuarias y la conservación del medioambiente, como son: Fruticultura, Genética agrícola, Producción y reproducción animal, Control de plagas, Agroecología, Alimentación y bienestar, Biotecnología vegetal y animal, Biorremediación, Micoorganismos del suelo, Ecofisiología, Ecología del fuego, Ecología del Paisaje, Hidrología, Restauración ecológica, Servicios ecosistémicos; entre otros.

El monto de la beca cubrirá un salario anual de aproximado de  $22.140.000 (monto para la convocatoria de 2020); además considera un monto estimado alrededor de $4.500.000 para viajes y gastos operacionales y seguros de salud por $488.000.- anuales. Para aquellos investigadores residentes en el extranjero, la beca contempla un financiamiento para establecerse en Chile de alrededor de $3.000.000.- por una sola vez.

Los interesados deben estar habilitados para desempeñarse en un equipo interdisciplinario, vinculándose a algunos de proyectos de investigación desarrollados en la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales. Cabe señalar que la postulación está abierta para aquellas personas que hayan obtenido su doctorado a partir del 1 de enero de 2017 hasta la fecha de cierre de las postulaciones.

La postulación debe ser patrocinada por un  académico de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales, quien debe poner a disposición del becario dependencias, laboratorio y equipamiento para el desarrollo de su investigación postdoctoral.

Además del patrocinador, los postulantes deben presentar y/o constatar su proyecto de investigación, el académico con quien desean trabajar, currículum, diploma de grado de doctor con la fecha de graduación y país de residencia actual.

“Es por ello que invito a todos aquellos investigadores nacionales e internacionales,  motivados y con experiencia en producción científica, a leer las bases y postular en las líneas de investigación que ofrece la Facultad”, finalizó el Decano.

Los interesados en desarrollar su Postdoc 2021 con financiamiento FONDECYT bajo el patrocinio de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales, pueden encontrar el listado de académicos patrocinantes en el link:  https://drive.google.com/file/d/13oZ-6pAA5Jf7Sphm9vWvgE6n_0ph3Cdu/view?usp=sharing y completar un registro de contacto en https://forms.gle/D1iq9MRkLDnznoTT6.

Además, les invitamos a estar muy atentos/as a  las fechas y etapas del concurso en el sitio oficial de ANID: https://www.anid.cl/concursos/ y a revisar la convocatoria para realizar postdoc con financiamiento FONDECYT 2021 en AGROFOR UFRO: https://drive.google.com/file/d/13rn7cq8udFt0-U0D1AbejrsyLZELYznj/view?usp=sharing

Alejandra González Guevara
Facultad de Cs. Agropecuarias y Forestales