Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales participó en importante Feria Internacional

Noviembre 27, 2020 •Destacado

La Facultad fue la única representante chilena de las cuatro universidades Latinoamericanas en participar en este evento internacional, organizado por la Universidad KU Leuven de Bélgica.

Con el fin de impulsar la movilidad y el intercambio estudiantil, la Universidad KU Leuven, organiza desde hace nueve años la feria internacional “Go Global”, es por ello que este 2020, en el contexto de la emergencia sanitaria, se realizó la primera versión de esta actividad de forma digital, en la cual la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales participó con un stand virtual, en donde se entregó material informativo y se respondieron las consultas de los estudiantes internacionales interesados en estudiar en la Región de La Araucanía.

Kristel Rock, coordinadora de Intercambio de la Universidad KU Leuven, señaló que “dado el contexto mundial de pandemia, se optó por un programa alternativo, siempre en la perspectiva de reiniciar los procesos de movilidad estudiantil e intercambios durante el año 2021-2022”.

Por su parte, el Dr. Adisón Altamirano, decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales, dijo “desde el año pasado estamos participando en esta feria, que convoca a personas de todo el mundo, por lo tanto, estamos en una vitrina mundial en donde nuevamente fuimos la única universidad y facultad chilena en estar presente, lo cual nos llena de orgullo pues nos permite continuar fortaleciendo nuestro vínculo de más de 10 años con una de las mejores universidades del mundo”.

Para finalizar, el decano indicó que, a pesar de la pandemia “seguimos fortaleciendo la internacionalización de la Facultad, abriendo oportunidades para estudiantes de pre y postgrado y nuestros académicos/as”.

Alejandra González Guevara
Dircom- Facultad de Cs. Agropecuarias y Forestales.