Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales abre convocatoria para concurso online de expresión artística

Agosto 5, 2020 •Destacado

La convocatoria está dirigida a jóvenes entre 17 y 22 años que habiten en la Región de La Araucanía.

Abrir un espacio de expresión en el contexto de emergencia sanitaria,  para registrar las vivencias y experiencias de jóvenes de la Región, es el propósito del concurso denominado “Tierra, Naturaleza y Gente en tiempos de Pandemia”, organizado por la unidad de Vinculación con el Medio de la Facultad.

“La idea de este concurso es invitar a los jóvenes de La Araucanía a expresar, por medio del dibujo, cuento corto y video corto, como se ha visto transformada su forma de vida,  expectativas, sueños y esperanzas por la pandemia de Covid 19 y todo lo que esto conlleva”, señaló Claudia Bassaber, directora de Vinculación con el Medio de la Facultad.

Bassaber también mencionó que hay tres categorías para concursar, cuya recepción de trabajos y evaluación se realizará en tres etapas: La primera de ellas es la categoría “Dibujo” cuya convocatoria cierra el lunes 24 de agosto; la segunda categoría “Cuento Corto”, la cual abre el 7 y cierra el 30 de septiembre y finalmente la categoría “ Video Corto” que se realizará entre el 5 y el 30 de octubre.

“Los y las participantes podrán postular un solo trabajo en cada categoría. Además, en el caso de que los trabajos incluyan rostros o personas, se deberá acompañar un documento con el  consentimiento informado, firmado por dichas personas, el cual se puede solicitar a vcm.agrofor@ufrontera.cl ”, dijo la directora.

“Reiteramos la invitación a todos los jóvenes de la región a entregar su mirada sobre el contexto de crisis sanitaria que ha modificado la forma de relacionarnos, la forma de aprender, en definitiva, la forma de vivir de todos y todas“, sostuvo.

Las y los interesados deben enviar sus trabajos como archivo adjunto al correo vcm.agrofor@ufrontera.cl indicando en el asunto: Concurso de expresión artística “Tierra, Naturaleza y Gente en tiempos de Pandemia”, señalando en el cuerpo del mensaje: nombre completo del participante, RUT, edad, teléfono y pseudónimo (si lo desea).

Revisa las bases de la convocatoria en el siguiente link

Escrito por: Alejandra González Guevara
Facultad de Cs. Agropecuarias y Forestales