Facultad abre convocatoria para becas de movilidad internacional a la Universidad de KU Leuven en Bélgica

Octubre 1, 2021 •Destacado

Hasta el próximo 31 de octubre se encontrará abierta la convocatoria que permitirá a estudiantes de pregrado y postgrado de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales realizar pasantías de hasta un semestre en la Universidad de KU Leuven, Bélgica. La iniciativa se enmarca en el Proyecto de Fortalecimiento Institucional de Universidades Estatales, financiado por el Ministerio de Educación.

La internacionalización es una de las actividades clave que la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales de la Universidad de La Frontera ha establecido en su Plan Estratégico de Desarrollo, donde una de las acciones, son las pasantías en instituciones extranjeras, que tienen por objetivo fortalecer el desarrollo de competencias transversales, en especial el manejo del idioma inglés, contribuyendo así a la formación integral de estudiantes de pre y postgrado, siendo un incentivo para la permanencia, progresión de la trayectoria estudiantil y desempeño académico, todo lo cual favorecerá sus oportunidades de empleabilidad al momento de egresar.

En ese contexto, un estudiante de pregrado y dos de postgrado, tendrán la oportunidad de cursar hasta un semestre de estudios en la prestigiosa Universidad de KU Leuven, Bélgica; una de las 40 mejores universidades del mundo en el área de la Biociencia y con la cual la Facultad tiene una relación de más de 10 años de intercambio y cooperación, contando con un convenio de colaboración firmado y vigente desde 2016.

Al respecto, el decano de la Facultad, Dr. Adison Altamirano, señala que “estas iniciativas entregan la oportunidad a nuestros/as estudiantes de adquirir y potenciar conocimientos, además de realizar de manera individual o colaborativa, investigación, desarrollo e innovación de alto nivel; junto al desarrollo de otros aspectos personales, sociales y culturales, al vivir una experiencia en el extranjero y en una de las universidades con mayor tradición y más prestigiosas del mundo, como es KU Leuven”.

Asimismo, las pasantías internacionales favorecen la generación y fortalecimiento de redes con instituciones extranjeras, a través de la estadía de estudiantes de la Facultad en instituciones de prestigio, beneficiando también la cooperación y el desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación.

 

PREGRADO
Pueden postular estudiantes de pregrado que se encuentren cursando tercero, cuarto o quinto año en alguna de las carreras de la Facultad (Agronomía, Biotecnología e Ingeniería en Recursos Naturales), quienes podrán realizar una pasantía de un semestre académico, que contempla la asistencia a clases y otras actividades académicas. El programa contempla gastos de estadía en Leuven (Bélgica) durante un semestre académico (5 meses), pasajes de ida y regreso al destino, así como un curso de inglés, gestionado por la Facultad, específicamente para este programa de movilidad estudiantil.

 

POSTGRADO
Tienen la posibilidad de postular estudiantes que se encuentren cursando alguno de los programas de postgrado de la Facultad: Magíster en Manejo de Recursos Naturales, Magíster en Innovación y Gestión Agroalimentaria, Doctorado en Ciencias Agroalimentarias y Medioambiente y Doctorado en Ciencias mención Biología Celular y Molecular Aplicada. El programa contempla gastos para cursar una pasantía en KU Leuven por un mínimo de 3 meses, pasajes de ida y regreso al destino y un curso de inglés gestionado por la Facultad.

Estudiantes de pre y postgrado podrán desarrollar las pasantías entre septiembre de 2022 y febrero de 2023. Quienes deseen postular, deben enviar sus antecedentes al email movilidad.agrofor@ufrontera.cl, hasta el 31 de octubre. Consultas y más información, con Carolina Meza al email carolina.meza@ufrontera.cl

 

REVISAR BASES PREGRADO

REVISAR BASES POSTGRADO

 

La Universidad KU Leuven, fundada en 1425, es la más grande y mejor posicionada de Bélgica, y una de las más antiguas y mejor valoradas de Europa.

Como universidad líder en investigación y cofundadora de la Liga de Universidades Europeas de Investigación (LERU), KU Leuven ofrece una amplia variedad de programas en inglés, apoyados por la investigación interdisciplinar de alta calidad que se lleva a cabo en sus aulas.

 

Carmen Hernández Cifuentes

Dirección de Comunicaciones UFRO


CAMPUS
VIRTUAL
ISI WEB OF
SCIENCE
TESIS
PREGRADO
MUSEO
ENTOMOLÓGICO
PUBLICACIONES
REVISTA PERSPECTIVA
AGROPECUARIA Y MEDIOAMBIENTE

 



Universidad de La Frontera
Facultad de Ciencias Agroecuarias y Forestales
Campus Integrado Andrés Bello
Fonos: (56) (45) 2325630 - 2325633
Temuco - Chile