ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS AGROPECUARIAS Y FORESTALES RECIBEN PREMIO A LA EXCELENCIA ACADÉMICA

Enero 16, 2021 •Destacado

En una ceremonia en línea, en la que participaron autoridades universitarias, estudiantes destacados y sus familias, se premió a aquellos jóvenes que obtuvieron mejores calificaciones en las carreras de Biotecnología, Ingeniería en Recursos Naturales y Agronomía.

Como es ya tradicional, la Universidad de La Frontera a través de la Dirección de Desarrollo Estudiantil entregó las Becas a la Excelencia Académica, que anualmente se otorga a estudiantes de pregrado que se han distinguido por obtener el mejor promedio de notas de su carrera.

Es el caso de los estudiantes Gisela Marican Romero, de Agronomía; José Hinostroza Urzua, de Biotecnología y Julieta Alvarez Armijo, de Ingeniería en Recursos Naturales, quienes obtuvieron este reconocimiento por tercera y cuarta vez consecutiva, respectivamente.

A este respecto, el decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales, Dr. Adison Altamirano, en su discurso destacó que los estudiantes premiados son además de buenos estudiantes, personas que destacan por su integridad, responsabilidad y compromiso en distintas áreas del quehacer universitario, lo que representa un desafío tanto para estudiantes como docentes.

“La tarea de ser mejor es siempre una meta inconclusa y un camino a seguir durante toda su vida. Desde ya, cuenten con nosotros para continuar en esta senda del trabajo y la responsabilidad, que tanta satisfacción les ha traído y que tantas alegrías y logros les pueden traer en su vida profesional y personal.”, señaló el decano.
Por su parte, José Hinostroza Urzúa, estudiante destacado de la Carrera de Biotenología, dijo: “obtener la Beca de Excelencia Académica es un reconocimiento a mi constante esfuerzo y perseverancia. Este premio reconoce los sacrificios que realizamos como estudiantes y personalmente me motiva a seguir tratando de alcanzar mis metas profesionales.”

“Además- agregó- alcanzar la excelencia académica no ha sido fácil, ha requerido de mucha organización y compromiso con las asignaturas, lo que es especialmente difícil en aquellas ocasiones en las que estoy a punto de rendirme. El apoyo de mi familia y amigos es fundamental para lograr esto, por lo que creo profundamente que este reconocimiento es tanto mío como de ellos. “

Cabe señalar que las premiaciones y reconocimientos continuarán este próximo miércoles 27 de enero a las 20:00 con la Ceremonia de Titulación de Egreso, la cual también se realizará de forma virtual y en donde se espera titular a 71 nuevos profesionales de Biotecnología, Agronomía e Ingeniería en Recursos Naturales.

Escrito por:
Alejandra González Guevara