Fisiología y Biología Molecular Vegetal

El Laboratorio de Fisiología y Biología Molecular Vegetal (FBMV)  realiza investigación básica que busca comprender los mecanismos asociados a la respuesta de las plantas a su ambiente, fundamentalmente, respuestas a factores abióticos tales como déficit hídrico, temperatura, luz, salinidad y los impactos del cambio climático. Actualmente se ejecutan proyectos  (Fondecyt, Inach y NEXER) sobre las respuestas de plantas de ambientes extremos, tales como , altiplano del norte de Chile, Andes de Chile Centro-Sur, la tundra Magallánica y la Antártida. Utilizamos herramientas de Biología Molecular, como es el análisis transcriptómico, Bioquímica Vegetal y Fisiología a nivel de los individuos, además, de aproximaciones ecofisiológicas y trabajo de campo.

En el Laboratorio coexisten investigadores postdoctorales, estudiantes de doctorado y asistentes de investigación. Para esta unidad es importante la formación de recurso humano avanzado a través de los programas de Doctorado en Ciencias mención Biología Celular y Molecular Aplicada y al Doctorado en Ciencias Agroalimentarias y Medioambiente.

León A. Bravo
León.bravo@ufrontera.cl
Instituto de Agroindustria, Universidad de La Frontera
Avenida Francisco Salazar 01145, Casilla 54D, Temuco.
Fono: 45-2592821.