Diplomado en Gerencia de Turismo de Intereses Especiales inició sus actividades y dio bienvenida sus 30 becados/as

Octubre 29, 2021 •Destacado

Este programa es impartido por académicos del Centro de Investigaciones Territoriales (CIT) de la UFRO –de las Facultades de Ciencias Agropecuarias y Forestales, y de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades- y entrega becas del ciento por ciento de cobertura a sus 30 estudiantes, financiadas por ambas facultades y Rectoría de la UFRO.

La bienvenida al cuerpo académico y su 30 nuevos estudiantes, realizó el Diplomado en Gerencia de Turismo de Intereses Especiales de la Universidad de La Frontera, programa que inició sus actividades correspondientes a la versión 2021 y que es ejecutado por la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales.

La ceremonia de inicio de actividades contó con la presencia del decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales, Adison Altamirano Navarrete; del decano de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades, Juan Manuel Fierro Bustos; del director del Centro de Investigaciones Territoriales (CIT UFRO), Pablo Martínez Riquelme; del director académico del Diplomado, Gustavo Aravena Paillalef, junto a docentes del programa y sus nuevos 30 becarias y becarios inscritos.

Este programa aborda el ámbito del Turismo de Intereses Especiales (TIE) -diferente al tradicional de sol y playa- que incluye actividades como observación de la biodiversidad, vivencias culturales, conocimiento de la historia, contacto con la naturaleza, contemplación de la belleza escénica, gastronomía local, senderismo, conocimiento de ecosistemas, entre otros.

Así, se busca capacitar en el contexto en que se desarrolla el Turismo de Intereses Especiales, así como en la aplicación de diversas metodologías para la gestión de medios y recursos que potencien y permitan su desarrollo, en un contexto de sostenibilidad y de respeto a las culturas locales, además considerando situación de pandemia.

“Para esta versión hay 30 matriculados, provenientes de diversas áreas del turismo del norte y del sur de nuestro país. Hubo cerca de 120 postulantes en el proceso de convocatoria, lo cual es todo un éxito. Esperamos que quienes fueron seleccionados puedan aprovechar esta experiencia de formación y especialización”, afirmó el decano Dr. Adison Altamirano Navarrete.

Fuente: Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales