DIPLOMADO EN FRUTICULTURA REALIZA CHARLA MAGISTRAL SOBRE MANEJO DE AGUA EN FRUTALES

Diciembre 18, 2020 • Destacado

Con el propósito de capacitar a profesionales y técnicos de nivel superior respecto del establecimiento, manejo agronómico y comercialización de especies frutícolas caducifolias, adaptadas a la zona centro-sur de Chile, en agosto del presente año se inició el programa de formación “Adaptación al Cambio Climático, Sustentabilidad Productiva e Inocuidad Alimentaria para el Sector Frutícola del Sur”.

Es en este marco que este programa, financiado por CORFO y ejecutado por el Centro de Fruticultura de la Universidad de La Frontera dirigido por la Dra. Alejandra Ribera Fonseca, se realizó la charla magistral denominada “Productividad del agua: estrategias para enfrentar periodos de escasez” actividad que contó con la presencia del Director regional de CORFO, Patricio Esparza  y que estuvo a cargo del Dr. Gabriel Sellés van Schouwen, consultor privado en manejo de agua en frutales y ex coordinador del Programa Nacional de Fruticultura del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias INIA Chile.

Revisa la charla completa aquí

Facultad de Ciencias Agroecuarias y Forestales
Fonos: (56) (45) 2325630 - 2325633