Convenio de colaboración firman Departamento de Ciencias Forestales UFRO, Agrupación Panal y ONG CETSUR

Noviembre 19, 2021 •Destacado

La firma de convenio se realizó de manera presencial en el Auditórium Hernán López Villanueva de la Facultad, y viene a formalizar acciones de vinculación con el medio del Departamento de Ciencias Forestales.

Un significativo acuerdo de trabajo conjunto suscribió el Departamento de Ciencias Forestales de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales UFRO, la Agrupación Panal y la ONG CETSUR.

En firma participaron socias y socios de la Agrupación Social y Cultural Panal del sector de Amanecer de Temuco, representados por el presidente de la agrupación Óscar Lleuful y Nicol Martínez, quien es estudiante en práctica de la carrera de Trabajo Social de la UFRO y, en la ocasión, fue la encargada de presentar el trabajo y servicio que entregan a la comunidad.

Esta agrupación promueve y visibiliza la salud mental en su entorno próximo (instituciones de salud, educación, religiosas, entre otras), además de brindar apoyo y acompañamiento a quienes viven directa o indirectamente problemáticas de la salud mental. “Para nosotros es una alegría poder formalizar nuestro convenio con CETSUR, ya que nos han apoyado mucho en este tiempo con actividades, trabajo en terreno e información en nuestras reuniones, al igual que el trabajo conjunto con la Universidad” comentó Óscar Lleuful.

De la ONG CETSUR estuvo presente la vicepresidenta Sandra Parra, quien dio a conocer el trabajo realizado en este último tiempo. La organización, presente desde el 2001, actúa por la promoción del desarrollo sustentable en comunidades rurales y ciudades de la Región de La Araucanía, aportando a la construcción de una sociedad civil mediante la valorización de saberes territoriales y el empoderamiento territorial de sus actores.

De esta manera, se fortalecen las acciones de vinculación con el medio del Departamento de Ciencias Forestales UFRO, representado en la firma por Alejandra Fuentes Quiroz y Ricardo González Jiménez.

Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales
Valentina Duarte Sánchez