Campus Pucón UFRO y la Facultad realizan donación de árboles nativos y firman acuerdo de colaboración con escuelas municipales de la comuna

Agosto 11, 2021 •Destacado

Cien árboles nativos fueron donados por el vivero de la Facultad, a estudiantes de tres establecimientos educacionales municipales de la comuna de Pucón. Además, se firmó un acuerdo para trabajar en conjunto iniciativas cuyo enfoque será la temática medioambiental y ciencia ciudadana.

En dependencias del Campus Pucón de la Universidad de La Frontera se realizó la entrega de árboles nativos a los establecimientos educacionales de Candelaria, Quelhue y Pichares, pertenecientes al microcentro de escuelas unidocentes rurales de la comuna de Pucón. Este evento fue organizado por UFRO Pucón y la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales.

Dicha actividad, que cierra las acciones realizadas en el marco del Día del Árbol por la Facultad y Campus Pucón, tuvo por objetivo de promover la valoración de los bosques y su ecosistema a niños, niñas, adolescentes y familias de la comuna, así como las consideraciones técnicas que se deben tener presentes para su cuidado.

En la ceremonia participaron el director de UFRO Pucón, Rodrigo Garrido, representantes de los tres establecimientos municipales que conforman el microcentro de escuelas unidocentes rurales y, de forma virtual, el decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales, Adison Altamirano. En ella se firmó además una carta de colaboración entre dicha Facultad, el Campus y las escuelas participantes, para trabajar de forma conjunta en actividades como difusión en temáticas de ciencia ciudadana, capacitación a docentes, apoyo al desarrollo del currículum educativo, actividades de investigación y postulación conjunta de proyectos educativos, todo esto con el fin de desarrollar acciones que favorezcan el aprendizaje de los estudiantes de la comuna de Pucón en las temáticas medioambientales y acercar la comunidad académica a los territorios de la zona.

Los 100 árboles nativos, donados por el vivero de la Facultad, fueron entregados a estudiantes de enseñanza básica de los tres establecimientos, quienes tendrán la tarea de plantarlos, cuidarlos y registrar su crecimiento.

Fuente: UFRO-CAMPUS PUCÓN