10 COSAS

Que debes saber

al elegir tu carrera

Top 50 ranking THE (Times Higher Education)

El Ranking evalúa comparativamente a las casas de estudios a nivel mundial en temáticas como docencia, investigación, transferencia de conocimiento y perspectivas internacionales.

Ranking The Times Higher Education (THE) Latinoamérica 2020: UFRO se posiciona entre las 10 mejores de Chile y en el top 50 de Latinoamérica.

Ranking The Times Higher Education(THE) Young Universities 2020: UFRO es la 4ta mejor de Chile según ranking THE 2020 para universidades jóvenes.

Carreras 100% acreditadas

La acreditación es importante, especialmente para postulantes que desean optar a los beneficios de arancel y matrícula que otorga el estado (gratuidad, becas y créditos)
La acreditación asegura que, como universidad ¡hacemos las cosas bien!

Programas multitareas

Desarrollamos actividades de laboratorio desde 1er año. Terrenos a parques nacionales, reservas naturales, fundos productivos y laboratorios. Asignaturas teóricas, en donde podrás aprender conceptos para entender tu disciplina.

Prácticas desde el primer y segundo año

Desde primer año y segundo año l@s estudiantes realizan prácticas estivales, que son instancias en donde aplican sus conocimientos de asignaturas teóricas y teórico-prácticas.

Modalidad docencia online

Los docentes se han capacitado de manera permanente para enseñar y evaluar en modalidad virtual.
Contamos con una plataforma amigable dedicada exclusivamente para la docencia (campus virtual) para acompañarte en cualquier lugar.

Profesores con postgrado

76% de los docentes de la facultad cuentan con grado académico de magíster o doctor.

Esto significa que nuestr@s docentes cuentan con una formación actualizada y acorde a los avances del conocimiento.

Formar profesionales de excelencia, requiere contar con docentes de excelencia.

Pasantías en el extranjero

En los últimos 10 años una gran cantidad de nuestros estudiantes han realizado pasantías en universidades de Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, España, México y Portugal.

Campos experimentales

Contamos con 700 hectáreas para poner a prueba tus conocimientos.

Campo experimental Maquehue: 250 hectáreas con invernaderos, maquinaria industrial, un moderno sistema de riego, lechería, áreas de cultivo y otros

Parque ecológico y cultural Rucamanque: 408 hectáreas, principalmente de bosque nativo adulto, más de 56 especies de aves, mamíferos y anfibios.

Bien nacional protegido Las Araucarias: 11,41 hectáreas de un importante bosque de araucarias y de un ecosistema natural privilegiado.

Alianzas estratégicas

Nuestras redes internacionales te abren posibilidades de realizar pasantías en el extranjero, llevar a cabo investigaciones en conjunto, acceder a bases de datos y bibliotecas internacionales.

Alianzas nacionales: Corporación Nacional Forestal (CONAF), instituto nacional de investigaciones agropecuarias (inia), Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), municipalidades y empresas locales.

Alianzas internacionales: contamos con alianzas con instituciones de educación superior en Bélgica, Francia
y Brasil, entre otras.

Laboratorios outdoor

Actividad académica en terreno, con alto valor como experiencia: aprendemos en la naturaleza y conectamos con ella, desarrollamos más competencias y mejoramos nuestras habilidades blandas. Treeking, ski, kayak, montaña, lago o mar, estamos listos para el mundo outdoor.

EL VALOR DEL CONOCIMIENTO
PARA LLEGAR DONDE QUIERAS