Universidad de La Frontera
Facultad de Ciencias
Agropecuarias y Forestales
Campus Integrado Andrés Bello
Montevideo s/n
Fonos: (56)(45) 325630 -325633
Temuco -Chile

Sitio diseñado por
Coordinación de comunicaciones
Universidad de La Frontera

FACULTAD

MISIÓN

La Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales de la Universidad de La Frontera es una unidad académica que tiene como objetivos la formación de profesionales y posgraduados altamente calificados, la generación y transferencia del conocimiento científico-tecnológico en los ámbitos agropecuario, forestal, recursos naturales renovables y biotecnología, manteniendo una permanente vinculación con el medio con el propósito de contribuir al crecimiento y desarrollo sustentable de la comunidad de la región y del país.

La comunidad universitaria de la Facultad, que integra a los académicos, administrativos y personal de servicio, asume un compromiso permanente con la calidad, el respeto por las personas, la diversidad, el medioambiente y el desarrollo personal integral.

Los titulados y posgraduados de la Facultad son profesionales con un profundo sentido ético y de responsabilidad social, emprendedores y formados mediante metodologías innovadoras, con un fuerte componente práctico y de terreno y con un enfoque multidisciplinario.

 

VISIÓN

Al año 2019 la Facultad será un referente académico y científico en el ámbito regional y nacional en las áreas agropecuaria, forestal, recursos naturales renovables y biotecnología.

Las actuales carreras de pregrado y programas de postgrado de la Facultad estarán acreditados y se contará con una mayor oferta académica en pregrado y postgrado.

Se contará con infraestructura adecuada para el desarrollo de la docencia de pregrado y postgrado, así como también para las actividades de investigación y desarrollo. Asimismo, se fortalecerá la formación práctica a través de convenios con instituciones y empresas del ámbito de la Facultad.
Los distintos estamentos que la conforman tendrán un fuerte compromiso con el cumplimiento de la misión y las actividades de la Facultad.

Desarrollará actividades de vinculación con el medio, mediante la formación continua y la transferencia científico-tecnológica, que permitan el reconocimiento y posicionamiento de la Facultad en la comunidad regional y nacional.

VOLVER