Departamento de Ciencias Agronómicas y Recursos Naturales

infraestructura-1

cuerpoacademico

MISIÓN

La misión del Departamento de Ciencias Agronómicas y Recursos Naturales es desarrollar actividades de docencia, extensión e investigación, relacionados con el manejo y conservación de los recursos naturales renovables. Será preocupación permanente el fomentar en los estudiantes y en el medio externo, la valoración de la conservación de los recursos naturales renovables y la biodiversidad.

Como parte de nuestra misión pretendemos aplicar en la labor docente del Departamento, la revisión periódica de los planes y programas de las asignaturas impartidas; así como la incorporación de objetivos actitudinales de forma transversal, que permitan a los estudiantes la valoración de un uso productivo sustentable y sostenible de los recursos de suelo, agua y de la diversidad biológica.

VISIÓN

El Departamento de Ciencias Agronómicas y Recursos Naturales participa de la docencia de pre y posgrado de calidad, avalada por un cuerpo de profesores con grado académico superior, experiencia en investigación y especialización profesional sólida. Genera investigación aplicada con impacto productivo a nivel regional, nacional e internacional. Desarrolla extensión universitaria activa en sus áreas prioritarias y realiza prestación de servicios, generando recursos en las áreas relacionadas con el manejo y conservación de los recursos naturales renovables.

Existe vinculación de los académicos del Departamento con académicos de otras Facultades y otras universidades nacionales e internacionales, lo que permite la formación de equipos de trabajo interdisciplinarios activos.

LÍNEAS PRIORITARIAS DE DESARROLLO

De acuerdo al área de especialización de sus académicos y a la docencia impartida, las líneas prioritarias de investigación y desarrollo del Departamento son:

• Manejo Integrado de Plagas
  • Agroecología y Sistema de Producción Orgánica