Avanza alianza con Municipalidad de Lautaro

Para conocer los avances de la alianza entre la Municipalidad de Lautaro y la Facultad, se reunieron representantes de ambas instituciones para informar sobre las principales ideas del proyecto de construcción de un Jardín Botánico en esa ciudad.

UFRO_LautaroEn la jornada participaron los integrantes del Municipio de Lautaro, quienes compartieron ideas con los representantes de la Facultad , encabezados por el Decano Dr. Aliro Contreras. “El vínculo que tenemos con la Universidad es una alternativa que permitirá potenciar un recurso turístico que tiene proyecciones pero que por falta de visión o un proyecto adecuado no hemos aprovechado”, comentó el jefe de Operaciones de la Municipalidad de Lautaro, José Vásquez.

A través de esta iniciativa se pretende potenciar uno de los principales recursos turísticos de dicha comuna, ofreciendo además un espacio familiar y de reunión social. “Para nosotros es muy relevante este proyecto, comenzando con una experiencia muy pequeña pero con amplias proyecciones”, agregó Vásquez.

CONVENIO

El convenio de colaboración entre ambas entidades permite promover actividades conjuntas de servicio a la comunidad. La primera de ellas es la elaboración de un Plan de Manejo para el Parque Isabel Riquelme, que incluirá la realización de un Jardín Botánico en dicha comuna.

En este contexto, las autoridades pretenden planificar, con innovación y servicio a la comunidad, un espacio de recreación y aprendizaje, tanto para la comunidad local como nacional. En este escenario, el Decano Contreras comenta que son muchas las ideas que surgen para potenciar este espacio, para lo cual la Universidad trabajará en conjunto con la Municipalidad de Lautaro.

Finalmente, el representante municipal señala que “queremos hacernos aparecer en el mapa turístico de la Región de La Araucanía , de Chile y el mundo”, añadiendo que “el Parque Isabel Riquelme es el principal centro turístico y recreativo de la comuna; es nuestro atractivo y justamente este proyecto viene en esa dirección”, concluyó.