estudiantes_biotecnologaEstudiantes de Biotecnología se insertan en la investigación
Sus primeros pasos como investigadores están dando estudiantes de Biotecnología, quienes ya han compartido estudios en diversos encuentros.

Una delegación de nueve estudiantes de la carrera de Biotecnología participaron en la XXV Reunión Latinoamericana de Rizobiología y en el I Congreso Nacional de Microorganismos Promotores de Crecimiento Vegetal, efectuados en Piriápolis, Uruguay.

Los jóvenes, liderados por la académica del Departamento de Ciencias Agronómicas y Recursos Naturales, doctora Maribel Parada, presentaron tres trabajos en la línea de Microbiología de Suelos, dando sus primeros pasos como investigadores, escenario en que pudieron mostrar el resultado de sus investigaciones e interactuar con estudiantes y académicos de Australia, España, Francia, Portugal, entre otros.

“Hacer investigación temprana es un plus para cualquier profesional. Si los estudiantes, en sus primeros años universitarios descubren que la investigación científica es lo que los motiva, es altamente probable que en el futuro sean destacados”, dijo la doctora Parada, precisando que “es lo que hacemos en la carrera de Biotecnología, privilegiamos el saber hacer y eso sólo se consigue con un trabajo permanente en laboratorio”.