Lillie-alda-2Profundo pesar por fallecimiento de ex académica Lillie Alda Leiva

Ex académica de la Facultad será recordada por su carisma y espíritu solidario.

La comunidad de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales de la Universidad de La Frontera expresa su pesar por el deceso de la ex académica del Departamento de Ciencias Agronómicas y Recursos Naturales, Lillie Alda Leiva, acaecido este martes 6 de marzo de 2018.

De espíritu inquieto y solidario, Lillie Alda deja una huella indeleble en lo humano y también en lo académico, en la que fuera su casa universitaria por casi 40 años, especialmente en esta Facultad, donde se desempeñó como docente y formadora de generaciones de profesionales.

Lillie será recordada también por su admirable compromiso con la UFRO, institución a la que vio crecer, y con la Facultad, en la cual desempeñó labores docentes hasta marzo de 2010. Sin embargo, y a pesar de estar jubilada, siempre se mantuvo vinculada a la universidad, incluso fue una de las primeras integrantes del Club del Adulto Mayor de la UFRO, por lo que era una invitada permanente de las actividades institucionales.

El decano Rodolfo Pihán recuerda a Lillie como “persona preocupada de las relaciones humanas dentro de la Facultad, siempre dispuesta a colaborar, tanto con los académicos como con los administrativos, además de muy querida por los alumnos. Ella nos deja un recuerdo de mucho cariño no solo en nuestra Facultad, sino en la Universidad”.

Igualmente destacó que Lillie será recordada con cariño por quienes tuvieron la oportunidad de conocerla y compartir con ella, valorando su compromiso y espíritu solidario.

Su velatorio se está realizando en la Parroquia San Juan Bautista, ubicada en calle Ignacio Carrera Pinto Nº950 de Temuco. Su funeral tendrá lugar el miércoles 7 de marzo en el Cementerio Parque del Sendero, con posterioridad a una misa que se oficiará a las 15:00 horas en la misma Parroquia.