Escuela-Verano-Ufro-Facultad1Agricultores de Malleco participaron de Escuela de Verano de la Facultad

Escuela reunió a 54 asistentes, quienes participaron activamente en los cinco talleres programados.

Escuela-Verano-Ufro-Facultad2Un importante espacio de vinculación y para compartir visiones técnicas sobre temas de interés para agricultores de Angol, propició la primera versión de la Escuela de Verano impulsada por la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales en conjunto con el Campus Angol de la Universidad de La Frontera.

La Escuela de Verano fue organizada por la Dirección de Vinculación con el Medio de la Facultad y se desarrolló a través de exposiciones técnicas, a cargo de docentes y profesionales de la Universidad de La Frontera. De esta manera, se atendieron requerimientos de información de pequeños, medianos y grandes productores de la zona.

En esta oportunidad, se impartieron cinco talleres técnicos: “Agricultura orgánica”, a cargo del Dr. Aliro Contreras; “Comercialización Agropecuaria”, con Gustavo Aravena; “Aplicaciones de Riego”, con Jorge Baraona; “Autoecología y Propagación del Copihue”, con la Dra. Zoia Neira y Soraya Calzadilla, y por último, “Déficit Hídrico”, también con Jorge Baraona.

A esta Escuela de Verano asistieron 54 personas, quienes participaron activamente de las jornadas en las cuales también pudieron conversar, plantear consultas y compartir inquietudes, facilitando así un constante diálogo.