UFRO-BiotecnologiaInvitan a participar de celebración del Día del Biotecnólogo

“Biotecnologías Agropecuarias” se denomina el seminario de este 16 de junio.

Con un seminario y una actividad abierta a la comunidad, la carrera de Biotecnología de la Universidad de La Frontera celebrará el próximo viernes 16 de junio el Día del Biotecnólogo.

La conmemoración comienza a las 10:45 horas con el seminario “Biotecnologías Agropecuarias”, que tendrá como escenario el Aula Magna de la UFRO y contará con la participación de expertos y profesionales, quienes compartirán investigaciones en el ámbito de la biotecnología.

Las exposiciones comienzan con la intervención del Dr. Miguel Sánchez, director ejecutivo de ChileBIO CropLife, quien se referirá a “Nuevas técnicas biotecnológicas distintas a la transgenia para el mejoramiento genético vegetal”, para continuar con la charla “Compuestos orgánicos volátiles como inductores del crecimiento en Lactuca sativa: Prospectando un nuevo producto”, con la biotecnóloga UFRO, Dra. Paola Fincheira.

También participará como expositor el estudiante de doctorado y biotecnólgo UFRO, Ignacio Jofré, quien compartirá sobre “Extensores de calidad espermática en espermatozoides porcinos: estudio y aplicación científica para potenciar el desarrollo de la producción”.

CON LA COMUNIDAD

Las actividades conmemorativas continuarán, de 14.30 a 17:00 horas, en el centro de Temuco, específicamente el patio de comidas de la tienda París, con una muestra abierta a la comunidad, que tendrá como foco compartir e informar sobre el quehacer de esta carrera.

Esta jornada es organizada por estudiantes de la carrera, quienes estarán con un stand y donde los visitantes podrán interactuar y conocer más sobre ciencia.