alimentacion-saludable"¿Qué comen nuestros hijos?" abordará en la UFRO simposio internacional sobre alimentación saludable

Encuentro mostrará resultados de estudio realizado en Temuco y contará con la participación del experto de la U. de la República, Dr. Gastón Ares.

El próximo miércoles 10 de mayo se realizará en la Universidad de La Frontera el II Simposio Internacional sobre Alimentación Saludable en el Contexto Familiar: ¿Qué comen nuestros hijos?, en que se expondrán los resultados de estudios relacionados con la calidad de la dieta de las familias de Temuco.

El simposio se enmarca en un proyecto Fondecyt (1160005) sobre "Satisfacción vital, familiar y alimentaria: Una primera aproximación en el sur de Chile", que dirige la Dra. Berta Schnettler, investigadora de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales. En la ocasión, se contará con la intervención del experto Dr. Gastón Ares, investigador de la Universidad de la República, Uruguay, quien se referirá a los cambios en el entorno como facilitadores de elecciones saludables en niños de edad escolar.

La investigadora explicó que los resultados indican que la calidad de la dieta de los integrantes de la familia correlaciona en forma positiva, es decir, que si los padres se alimentan mejor, los hijos también lo harán y viceversa. En ese contexto, también destaca la mayor relación entre la alimentación de las madres y de los hijos por sobre la que existe de los padres y sus hijos.

En otro punto, agregó la Dra. Schnettler, los resultados sugieren que las comidas en familia se relacionan con una dieta de mejor calidad, pero superiores ingresos permitirían un mayor acceso, tanto a alimentos saludables como no saludables.

La actividad tendrá lugar el 10 de mayo, a las 10:00 horas, en el auditorio del Núcleo Científico y Tecnológico en Ciencias Sociales, ubicado en el Campus Andrés Bello.

Este encuentro internacional es patrocinado por la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales, el Núcleo Científico y Tecnológico en Ciencias Sociales y el Centro de Excelencia en Psicología Económica y del Consumo de la Universidad de La Frontera.