alimentacion-saludableEn simposio internacional expertos abordarán la alimentación saludable en el contexto familiar

Encuentro es el 11 de enero y contará con la intervención del experto danés Dr. Klaus Grunert y la investigadora UFRO, Dra. Marianela Denegri.

.

El próximo miércoles 11 de enero de 2017, se realizará en la Universidad de La Frontera el Simposio Internacional “Alimentación saludable en el contexto familiar, una mirada interdisciplinaria”, que estará a cargo del Dr. Klaus G. Grunert, del experto de la Universidad de Aarhus (Dinamarca), y de la Dra. Marianela Denegri, investigadora UFRO y directora del Centro de Excelencia en Psicología Económica y del Consumo.

Este simposio se enmarca en las actividades del proyecto Fondecyt (Nº1160005) “Satisfacción vital, familiar y alimentaria: Una primera aproximación en el sur de Chile”, que dirige la Dra. Berta Schnettler, y es patrocinado por la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales, el Núcleo Científico y Tecnológico en Ciencias Sociales y el Centro de Excelencia en Psicología Económica y del Consumo.

En la ocasión, el experto danés dictará la conferencia “Comprendiendo al consumidor de alimentos: Determinantes del comportamiento de elección de alimentos”. El Dr. Grunert es profesor del Departamento de Administración de la U. de Aarhus y su trabajo científico lo ha desarrollado abordando el estudio del sector agroalimentario y el comportamiento del consumidor.

La Dra. Denegri, quien también es la directora del Núcleo Científico y Tecnológico en Ciencias Sociales UFRO, ha desarrollado ampliamente una línea de investigación que incluye temáticas como alfabetización económica, actitudes hacia la compra, consumo y endeudamiento, que la han convertido en un referente en la materia, y en esta oportunidad expondrá sobre la “Socialización alimentaria en familias de la ciudad de Temuco”.

El simposio es abierto a la comunidad y tendrá lugar el 11 de enero, a las 10:30 horas, en el auditorio del Núcleo Científico y Tecnológico en Ciencias Sociales.

INSCRIPCIONES AQUÍ