ufro-biotecnologiaCinco años de acreditación obtiene carrera de Biotecnología

Dictamen de la Agencia Acredita CI respalda la calidad la carrera y se extenderá desde diciembre de 2016 a diciembre de 2021.

Un proceso marcado por el trabajo acucioso y el compromiso de quienes integran la carrera de Biotecnología de la Universidad de La Frontera, culminó exitosamente con el dictamen informado por la Agencia Acredita CI, que acreditó a este programa de pregrado por un periodo de cinco años, desde el 16 de diciembre de 2016 al 16 de diciembre de 2021.

El dictamen fue recibido con satisfacción en la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales de la UFRO, no sólo por el número significativo de años de acreditación, sino también porque con este dictamen todas sus carreras están acreditadas, sumándose a Agronomía e Ingeniería en Recursos Naturales (todas con 5 años).

Al respecto, el Decano Rodolfo Pihán indicó que este importante reconocimiento es producto del trabajo y compromiso por una formación profesional de calidad, valorando lo realizado por quienes llevaron adelante un proceso bien conducido y también de quienes participaron en él.

“La acreditación implica un reconocimiento a la calidad del programa, significa que estamos actuando bien; pero también implica una preocupación permanente por el mejoramiento continuo, una tarea que no descansa en nuestra Facultad”, comentó la autoridad, resaltando que el ciento por ciento de sus carreras están acreditadas.

Esta es la segunda vez que Biotecnología UFRO se somete a este proceso de acreditación, concluyendo con éxito en ambas ocasiones, dando cuenta así de la calidad de su formación profesional.

“Este es un gran logro para la carrera y habla muy bien de la calidad y excelencia de los procesos formativos que se llevan a cabo en nuestra Facultad y Universidad”, comentó el Dr. Ricardo Felmer, quien encabezó el proceso en calidad de director de carrera (cargo que desempeñó hasta noviembre de 2016), agregando que entre los factores que contribuyeron a este exitoso dictamen está el sólido cuerpo académico e infraestructura de la carrera, y el prestigio de la Universidad de La Frontera.

Sobre el proceso, el Dr. Felmer resaltó que fue un trabajo en conjunto, arduo y acucioso, que contó con el apoyo y compromiso de diferentes actores que aportaron en distintos niveles.

“Es importante destacar, además, el compromiso no sólo del Comité de Autoevaluación, sino también de estudiantes, titulados, académicos, empleadores, autoridades y del personal de la Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional, quienes participaron activamente en las distintas etapas de este proceso que culmina con una acreditación de 5 años”, valoró.